Se aprende más con alegría

felicidad-nioa
Entre sonrisas se aprende más rápido

Las emociones pueden ser una herramienta para estimular el aprendizaje en los niños, porque la emoción y el conocimiento están íntimamente relacionados.

  Jean Piaget, padre de la teoría del Aprendizaje Cognitivo, explicó que la adquisición del conocimiento y la acción están dirigidos por las emociones. En la medida en que los niños encuentren alegría, estímulo y satisfacción en las actividades de aprendizaje, las incluirán como parte de sus preferencias cotidianas y serán importantes para su vida. En el caso contrario, si las actividades de aprendizaje les causan malestar o incomodidad, las rechazarán e intentarán alejarse de ellas.

Esta relación emocional con el aprendizaje nos advierte que si hacemos del ambiente educativo una fuente de emociones agradables, será atractivo para el niño, pero si nos enfocamos en el aspecto negativo, el niño rechazará el aprendizaje porque será una fuente de malestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: